CRÍTICAS DE CONCIERTOS

"El programa era de auténtica envergadura y sus versiones impresionaron no sólo por la belleza y vigor del sonido, sino por la singular penetración en el contenido de los textos, para exponerlos dentro de una línea de considerable flexibilidad y rigor estilístico (...). Jordi Masó evidenció un notable bagaje musical para merecer un lugar en la serie de jóvenes pianistas que hoy constituye una esperanza para la continuidad de la trayectoria de figuras como Rubinstein, Arrau, Katchen o Richter".
El País 21-2-1988

"Jordi Masó nos ha sorprendido por su brillante capacidad de exteriorización dramática(...). El pianista demostró una gran facilidad para el dominio de la concepción global de las obras".
César Calmell, La Vanguardia 21-2-1988

"Un pianista catalán que puede llegar a ser una estrella".
Luís Polanco, El Periódico 21-2-1988

"Unas interpretaciones extraordinarias (...). Con gente joven de esta calidad en el inicio de sus carreras, los grandes clásicos de la música están asegurados para otra generación".
Tully Potter, The Strad Mayo 1993

"Masó hizo una excitante versión de la Sonata en si menor de Liszt llena de color"
Douglas Searly, The Irish Times 3-11-1993

"Un trabajo admirable y de buena escuela"
Alex Robles, La Vanguardia 29-11-1997

"Jordi Masó es un intérprete maduro, con un sonido redondo y elegante(...). Fue uno de los grandes triunfadores del ciclo"
Xavier Cester, Avui 7-8-1999

"Nos interesó y nos atrajo la plasmación virtuosística que Masó otorgó a la música de Mompou (...). Dentro de esta línea de exultante sonoridad y energía, Masó nos ofreció dos lecturas impresionantes, una centrada en al imaginativo Choros nº5 de Heitor Villa-lobos y la segunda dedicada a las trepidantes Tres Danzas argentinas de Ginastera, en la cual Masó exhibió la bondad de su técnica".
Revista Musical Catalana, Agosto 1999

"En este concierto sí encontramos a un pianista de talla, atento a las sonoridades del instrumento, exquisito con el teclado, dócil con los cambios de estilo (...). Su destreza consiguió que pareciera familiarizado con muy diversas obras".
Andrés Molinari. Ideal, 19-12-1999


"Brillante recital de Jordi Masó. (...) Hay que agradecerle a Jordi Masó su trabajo para dar a conocer la obra pianística de compositores catalanes poco difundidos y alternarla con partituras más conocidas(...).Jordi Masó se reveló no solamente como un magnífico virtuoso, sino también como un pianista ecuánime y preciso analista de la música que toca".
Francesc Taverna-Bech, Revista Musical Catalana, Mayo 2002

"Masó subrayó con expresividad y buena técnica la variedad de recursos en las Variacions sobre un tema de Chopin de Mompou.(...) Un recital que confirma la calidad de este joven pianista".
Jorge de Persia, La Vanguardia 27.10.2002

"Una antológica versión de los Valses poéticos de Granados constituyó el punto culminante de la actuación de este joven y ya gran pianista. (...) El concierto acabó con una brillante exposición de El Puerto y El Albaicín de Albéniz".
Francesc Taverna-Bech,Revista Musical Catalana, Diciembre 2002


VOLVER