Naxos (8.554332)
 

Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 1

"Este disco delicioso es simplemente imprescindible. Jordi Masó (...) frasea maravillosamente con la cantidad justa de flexibilidad y muestra una gran sensibilidad en dinámicas y coloración tonal."
Lionel Salter. Gramophone, Marzo 1999

"La sorpresa es enorme: desde los primeros compases de las Cançons i danses Jordi Masó muestra una perfecta comprensión de este universo" (CHOC)
Pablo Galonce. Le Monde de la Musique, Diciembre 1998

"Unas interpretaciones bellísimas y una grabación excelente." (*****)
Michael Oliver. Classic CD, Mayo 1999

"Masó confirma aquí que nos hallamos ante un talento del pianismo español (...) Posee una articulación clara y un mecanismo envidiable".
Carlos Vílchez Negrín. Revista Scherzo, Enero-Febrero 1999

"Masó es un pianista soberbio: honesto, expresivo e imaginativo. Combina un sonido transparente con una nada forzada y natural sutileza rítmica."
John Bell Young. American Record Guide, 1.3.1999

PG *** Penguin Guide (excelente interpretación y grabación)

 

 

   

Naxos (8.554448)
  Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 2

"Todo es presentado con ejemplar, cristalina claridad: el estilo es inusualmente robusto, pero siempre musical (...). Unas interpretaciones estimulantes y atrevidas,(...) vitales e idiomáticas. Espero ansioso el tercer volumen de la música de este compositor"
Bryce Morrison. Gramophone, Marzo 2000

"Jordi Masó comprende muy bien la sugerencia de esta música y extrae de ella colores exquisitos con mucho refinamiento" (*****)
Michael Oliver. Classic CD

"Jordi Masó toca todas estas piezas con mucho gusto y elegancia.(...) En sus interpretaciones hay mucho encanto, elegancia, ingenio y gracia."
Walden Hughes. American Record Guide, 1.5.2000

"El primer volumen de esta integral fue aclamado por la crítica: no puede haber una mejor manera de conocer esta música única y extraterrena que escuchar este disco"
Records International, Enero 2000

 

 

   

Naxos (8.554570)
  Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 3

"Masó es un pianista sólido e inteligente, plenamente identificado con este lenguaje musical. Espero poder escucharle en alguna selección de música para piano española."
Harold C. Schomberg. American Record Guide, Enero/Febrero 2001

"La afinidad de Jordi Masó con la música es indudable y este disco es tan recomendable como los dos anteriores para los coleccionistas más exigentes"
Jeremy Nicholas. International Piano Quarterly. Primavera 2001

"La íntima, melancólica y evocadora música de Mompou (...) tiene en Jordi Masó a uno de sus más comprometidos defensores actuales (...). Las Variaciones son en las manos de Masó una completa obra maestra"
Gonzalo Pérez Chamorro. Ritmo, Noviembre 2000

 

 

   

Naxos (8.554727)
  Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 4

"Los cuatro cuadernos de la Música Callada son interpretados por Jordi Masó con una admirable delicadeza y entrega.(...) Una valiosa y provocativa contribución de Masó en su inteligente y bien tocado ciclo".
Bryce Morrison, Gramophone, Diciembre 2002

"Masó es un intérprete sensible, con una muy admirable musicalidad. Una integral deliciosa".(*****)
Frédéric Cardin, La Scena Musicale, Vol.8 No.2

"Música Callada es el ciclo de piezas más admirado de Mompou, (...) maravillosamente tocado en este disco y muy bien grabado".*****
Adrian Jack, BBC Music Magazine, 2002

"Jordi Masó, que finaliza con esta obra emblemática su integral, deja operar la magia de Mompou con sus sonoridades cálidas y dulces, con unos matices delicados y una remarcable luminosidad interior". (5 Diapasons)
Jerome Bastianelli, Diapason, Setiembre 2002


 

 



Naxos (8.570956)
 

Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 5

“Este disco es mucho más que un apéndice de la excelente serie grabada por Masó. Don Perlimplín es una obra sobrecogedora de una calidad extraordinaria, y asegura que a este disco de Naxos volveré muy a menudo”.
Christopher Webber, Zarzuela.net Abril 2010

 

 

   

Naxos (8.572142)

Frederic MOMPOU
Piano Music Volume 6

“Toda esta música está muy bien grabada y la interpreta con una especial devoción Jordi Masó, quien también aporta un artículo magníficamente documentado”.
Bryce Morrison, Gramophone, Octubre 2011

“Uno de los muchos placeres de este disco es escuchar cómo Masó integra meravillosamente las dos manos… Una edición muy atractiva… Las interpretaciones de Masó son a la vez distinguidas y deliciosas”.
Dan Morgan, MusicWeb International, Octubre 2011

 

 

 

Anacrusi (AC028)
  "Homenatges a Mompou"

"Jordi Masó, auténtico deus ex macchina de este disco, confirma una vez más dos de sus virtudes más centrales. Por un lado, la gran devoción por la música pianística catalana, de la cual se ha constituido últimamente en su máximo valedor, y por otro, el conocimiento profundo de esta obra y de la capacidad para transmitirla con una idoneidad estilística privilegiada. Sus interpretaciones resultan de una credibilidad y de una convicción enormemente gratificantes".
J.C.C., Revista Musical catalana

"La diversidad de estilos y procedimientos de tan variado programa, sirve además para admirar una vez más el alto nivel de Jordi Masó, aquí extraordinariamente versátil"
J.P.. Scherzo, Enero 2004

 

 

   
Naxos (8.570457)
 

Catalan Piano Music

"Particularmente atractivas son las tres miniaturas de Nin-Culmell. La Cançó i dansa nº13 de Mompou, original para guitarra, ha sido transcrita fielmente por Masó. Las dos piezas de Viñes son dos pequeñas joyas. La virtuosística Sardana de Zamacóis, es un “tour de force” tocada brillantmente por Masó. Un disc muy bien grabado, lleno de maravillosa música. Es difícil imaginar a alguien que no lo disfrute."
Scott Morrison

“¡Un CD excelente! El sonido de Jordi Masó es relajado y toca con una articulación ligera, pero también posee una variada gama de sonidos profundos para expresar drama y emoción”.
Miguel Muelle. MusicWeb International

   

 

 


Naxos (8.557150)
  Joaquín TURINA
Piano Music (Volume 1)

"Este disco es delicioso y entretenido, especialmente gracias a la interpretación idiomática y sensible del siempre seguro Jordi Masó. Su amplia gama de sonidos y su habilidad para dar vida a la coloración casi orquestal del piano de Turina son absolutamente impresionantes, aportando además una vivacidad flexible a los ritmos de danza que este tipo de música siempre demanda. Un prometedor inicio de lo que seguramente será una interesante integral".
BBC Music Magazine, Febrero 2005

"Jordi Masó es uno de los principales pianistas españoles. Sus interpretaciones son controladas e idiomáticas."
Patrick C. Waller, MusicWeb

"Ya había escrito una crítica sobre Masó antes, y sigo impresionado por este músico nacido en Barcelona. Posee una buena y seca articulación, y un dominio vigoroso del idioma".
Jonathan Woolf, MusicWeb

"Masó maneja las considerables dificultades técnicas de Turina con facilidad, y modula su atractiva sonoridad para enfatizar la encantadora ingenuidad armónica del compositor. Sus interpretaciones presentan también un atractivo carácter rítmico. (…) Hay mucho que admirar en las siempre inteligentes y magistrales versiones de Masó. Un disco que marca el inicio de un ciclo satisfactorio".
Jed Distler, Classics Today

 

 

 

 


Naxos (8.557438)
 

Joaquín TURINA  
Piano Music (Volume 2)

"Me impresionó la interpretación de Jordi Masó(…)Un disco para no perderse".
Patrick Waller. MusicWeb International.

"La Sonata Fantasía entra verdaderamente en mi lista de discos para llevar a una isla desierta. Es una bellísima y magnífica obra de arte(…). Jordi Masó muestra una clara empatía por la música de Turina y no permite que se confunda la dicotomía entre la influencia española y la urbanidad del impresionismo francés (…). Sin duda se trata de una música altamente virtuosística, y aún así Masó nunca toca de cara a la galería. Espero el resto de grabaciones de esta integral maravillado
John France. MusicWeb International.

"Jordi Masó posee una técnica para hacer justicia a la música, y es pulcro en todo momento. Recomendado"
Phillip Scott. Fanfare (March/April 2006)

"Jordi Masó posee una amplia técnica y muy buen gusto. Utiliza una enorme paleta de colores en sus interpretaciones, y siempre mantiene una base de elegancia y sutileza". Kevin Sutton. MusicWeb International

"El disco muestra las excelentes cualidades pianísticas de Jordi Masó: sonido limpio, claridad en los planos y una sensibilidad exquisita(…).Un intérprete idóneo en este refinado mundo de bellas y evocadoras atmósferas"
J.C.G. Ritmo (Diciembre 2005)

   

 

 


Naxos (8.557684)
 

Joaquín TURINA  
Mujeres de Sevilla · Mujeres Españolas I i II · Sevilla

“Imagino que estas interpretaciones de Jordi Masó no serán nunca superadas,  su instintiva comprensión del lenguaje, con cada una de las frases maravillosamente formadas, es una pura alegría de principio a fin (…). Este es, con diferencia, el disco para piano mas fantástico que he escuchado este año”.
David Denton. “David´s Review Corner”, Octubre 2006

   

 

 


Naxos (8.570026)
 

Joaquín TURINA
Piano Music (Volum 4)

“Jordi Masó vuelve a ser el encargado de transportarnos al mundo sonoro de Turina y de nuevo lo hace magníficamente bien.(…) Cabe destacar el constatado poder expresivo del pianista catalán, soberbio hasta el final”.
J.C.G. “Ritmo” Octubre 2007

“Desearía que todos los niños (incluyéndome a mí mismo, hace unos años) tuviera profesores como Masó, que sabe instruir en el arte de conseguir profundidad en una música tan accesible técnicamente. Masó ha hecho que me enamore de una música que había repudiado mesos atrás”.
French. American Record Guide

   

 

 


Naxos (8.570370)
  Joaquín TURINA
Piano Music (Volum 5)

“Turina era un buen pianista y su música para piano es interesante, agradable de tocar y de escuchar (...) Jordi Masó es un gran pianista, sensible y técnicamente seguro”.
Scott Morrison

 

 

 

 

 


Naxos (8.572141)
 

Joaquín TURINA
Piano Music (Volum 6)

“Jordi Masó ha hecho un trabajo excelente a lo largo de esta serie, y está en plena forma en este disco. Consigue que todo suene natural, rítmicamente preciso, y construye los puntos culminantes sin forzarlos nunca. Turina era un alma amable a quien gustaba que su música se tocara com elegancia, y Masó hace exactamente eso”
David Hurwitz, ClassicsToday.com Abril 2011

 

 

   

Naxos (8.572455)

Joaquín TURINA
Piano Music 7

“Este CD es una delicia elegante y romántica de principio a fin... No puedo imaginar unas interpretaciones més idiomáticas que las que nos ofrece Jordi Masó, dulces y sin esfuerzo. El sonido del piano muy hermoso”.
Steven Kruger, Fanfare, marzo 2012

 

 

 

Naxos 8.570402
  Joaquín TURINA
Música para violín y piano
(con Eva León, violín)

“Eva León y el pianista Jordi Masó ofrecen unas interpretaciones que son a la vez cuidadas y carismáticas”.
James Manheim, All Music Guide
   

 

 


Marco Polo
(8.223867)
  Robert GERHARD
Piano Music (Complete)

Joaquim HOMS
Sonata n.2

"Este es un disco exquisito de música poco frecuente (...). Una grabación esencial.(...) Un disco de primera clase desde todos los puntos de vista"
Jack Sullivan, American Record Guide, Noviembre/Deciembre 1996

"Unas interpretaciones maravillosamente lúcidas y sensibles, con una amplia gama de colores"
Lionel Salter. Gramophone, Septiembre 1996

"Las interpretaciones de Masó son magistrales: su articulación es clara y el control de dinámicas impecable" (*****)
Wadham Sutton. BBC Music Magazine, Noviembre 1996

 

 

   

Marco Polo
(8.225099)
  Joaquim HOMS
Piano Music (Volume 1)

"Joaquim Homs es afortunado teniendo en Masó un pianista de primera clase que sintoniza tan bien con su música"
John Bell Young, American Record Guide, 1.9.1999

"Masó toca estas piezas con dedicación y sensibilidad. Un disco que querrán explorar todos los pianistas y aficionados que busquen repertorio poco frecuente"
Jed Distler. Clasics Today 1999

"El gran piano español del siglo XX"
Pedro González Mira, Ritmo Septiembre 1999

"Espero que Joaquim Homs encuentre una audiencia más atenta y constante a partir de ahora porque su música lo merece (...). El pianista Jordi Masó es un intérprete convincente, captando las sutilezas y los colores a menudo oscuros con gran destreza"
Robert Cummings, Classic@Cosmik 1999

 

 

   

Marco Polo
(8.225236)
  Joaquim HOMS
Piano Music (Volume 2)

"Jordi Masó (...) demuestra obviamente un profundo conocimiento y una verdadera simpatía por la música de Homs, que toca de manera muy segura y con convicción".
Hubert Culot, Music on the Web Junio 2002

"Esta nueva grabación del excelente Jordi Masó (que ya grabó la música de Gerhard para Marco Polo) sigue un anterior disco dedicado a Homs que incluía los Impromptus y los Soliloquios. (...) Masó, seco y decidido cuando es necesario, parece el intérprete ideal; la grabación es excelente".
Calum MacDonald, International Piano, Setiembre/Octubre 2002

"Masó se confirma una vez más no sólo como un excelente pianista, sino también como un gran conocedor de la música actual, que interpreta con absoluta seguridad"
Josep Pasqual, CD Compact, Febrero 2003

 

 

   

Marco Polo
(8.225294)
 

Joaquim HOMS
Piano Music (Volume 3)

"Homs fue un compositor importante, cuyos logros no han sido todavía suficientemente valorados. Jordi Masó, como siempre, toca maravillosamente y, gracias a su abnegada dedicación y a su técnica impecable, consigue unos excelentes resultados. Estos tres discos de la música de piano de Homs son una aventura valiente, y un sentido homenaje a uno de los más eminentes compositores, cuya música magníficamente escrita y sinceramente expresiva no puede permanecer más tiempo ignorada. Un disco entusiásticamente recomendado."
Hubert Culot, MusicWeb, Febrero 2005

"Realmente admiro a Homs, un compositor que ha encontrado en Jordi Masó a un soberbio defensor, con una técnica que puede superar cualquier dificultad".
David Drew, David´s Review Corner, Noviembre 2004

 

 

   

Columna Música
(ICM0065)
  Joaquim HOMS
Lieder

Elena Gragera, mezzosoprano

"La mezosoprano Elena Grajera y el pianista Jordi Masó exploran con musicalidad exquisita este universo liderístico".
Javier Pérez Senz, El País, 8-3-2003

"Un CD sincero y admirable, con el experto Jordi Masó al piano y Elena Grajera en la parte vocal. Los brevísimos poemas expresados musicalmente de un modo sabio y conciso por Homs hallan en Grajera y Masó unos óptimos intérpretes"
Josep Pascual, CD Compact

 

 

   

Anacrusi (AC060)
 

In memoriam Joaquim Homs

“El pianista Jordi Masó es el responsable de tan sugerente y estimulante antología, de los encargos así como sus versiones y hasta firma una como compositor”(*****)
Luis Polanco, “El Periódico” 24 Marzo 2006

   

 

 


Naxos (8.570306)
 

Joaquim Homs: Música para orquesta de cámara
(Orquestra de Cambra de Granollers)         

“Gracias a la incansable entrega de Jordi Masó, la música de Homs puede ser apreciada en todo su valor. No tengo ninguna duda: Homs fue un compositor importante, y este disco ofrece la mejor introducción posible a su mundo sonoro personal y exquisito”
Hubert Culot, “MusicWeb”.

 

 

   

Naxos (8.570744)
 

Xavier MONTSALVATGE
Piano Music 1

“Un repertorio fascinante. ¡Exploradlo!”
Colin Clarke, Fanfare, Novembre 2010

“Con toda confianza puedo recomendar a Jordi Masó en este disco. Entiende perfectamente el temperamente y el lenguaje de Montsalvatge, toca esta música de manera preciosa, y la toma de sonido es natural y agradable”
Mark L Lehman, American Record Guide, Septiembre 2010

 

 

   

Naxos (8.570756)
 

Xavier MONTSALVATGE
Piano Music 2

“El Concierto de Albayzin es una obra sustancial y un descubrimiento delicioso (...) Este disco, como el primer volumen, debe recibir una recomendación entusiasta”.
Phillip Scott, Fanfare, Enero 2011

   

 

 


Marco Polo
(8.225083)
  Josep SOLER
Piano Music

"El pianismo de Masó supera con creces los retos técnicos e intelectuales de la música"
Raymond Tuttle. Fanfare, Setiembre/Octubre 1999

"Las interpretaciones convincentes y claras de Jordi Masó son la mejor garantía de éxito".
Jed Distler. Classics Today 1999

"Hay obras tan hermosas que a uno se le hace difícil escribir un comentario (...). Masó interpreta con sentimiento y profundidad un programa que demanda versiones sentidas y comprometidas y la recomendación es de lo más entusiasta para un CD que no debería pasar inadvertido"
Josep Pasqual. CD Compact, Junio 2001

 

 

   

Marco Polo
(8.225235)
  Josep SOLER
Nocturnes

"Soler es probablemente uno de los más importantes - y ciertamente uno de los más influyentes- compositores catalanes de los últimos cincuenta años (...) Las interpretaciones son excelentes, la calidad de la toma de sonido insuperable."
Tim Mahon. Music Web, Abril 2003

 

 

   

Columna Música
(1CM0057)
  Josep Ma. RUERA
Sardanes per a Piano

"El CD (...) tiene el componente curioso que la interpretación ha sido confiada al piano en solitario hecho que da a la grabación una dimensión especial. Una dimensión que hace que se pueda penetrar más intensamente en la auténtica esencia musical de estas obras. (...) La interpretación del pianista Jordi Masó es un aliciente imprescindible para unos resultados altamente interesantes"
Jaume Comellas. Revista Musical Catalana

 

 

   

Anacrusi (AC 009)
  Juli GARRETA
Sonata Do m (1923)

"Dos obras interpretadas con el rigor y la musicalidad que caracterizan a Jordi Masó"
Josep Pasqual. Scherzo

 

 

   

Anacrusi (AC017)
  R. Lamote de Grignon/J. Zamacóis/J. Serra
Música de la 2ª República

"Una iniciativa de Jordi Masó, probablemente el pianista catalán que está trabajando con más rigor la música catalana. Y a esto contribuye de forma decisiva el altísimo nivel interpretativo conseguido por Jordi Masó. El pianista granollerense (...) muestra en la versión de estas composiciones una sintonía acertadísima con su espíritu, fruto de un estudio muy profundo."
J.C.C. Revista Musical Catalana, Enero 2001

"Interesantísimo compacto. Jordi Masó es a la luz de lo escuchado el intérprete ideal de estas obras. Reconocido traductor de Mompou, la exquisitez de las versiones de Masó es irreprochable, siempre apoyándose en una técnica segura y sin fisuras"
Josep Pasqual. CD Compact, Junio 2001

 

 

   

Anacrusi (AC046)
  Ricard Lamote de Grignon
L´obra per a piano (Volum 1)

"Una obra de indudable atractivo, difícilmente clasificable, de gran oficio. La sensibilidad, el buen hacer, el rigor, el estudio y la seriedad de Jordi Masó, el joven pianista de Granollers, presiden este primer volumen de la producción completa para piano de Ricard Lamote de Grignon. Estamos ante un intérpete en paulatina, incesante y sólida progresión en su carrera profesional, que seguimos antentamente".
J.G.M., Scherzo, Mayo 2005


 

 

   

Anacrusi (AC058)
 

Ricard Lamote de Grignon
La obra para piano (Volumen 2)

“Jordi Masó sirve todo con excelente entrega y perfección técnica”
J.M. “Ritmo”  Junio 2007

 

 

   

Naxos (8.555856)
  Mario CASTELNUOVO-TEDESCO
Piano Music

"Casi toda la música de este disco es muy interesante, intrigante. Jordi Masó es un pianista excelente y espero poderle escuchar tocando Liszt".
Paul Shoemaker. Music Web, Enero 2004

 

 

   

Naxos (8.555855)
  Déodat de SÉVERAC
Piano Music

"Las obras, seleccionadas desde un buen ánimo intención representativo, son acercadas por Jordi Masó en bandeja de plata, como no podía ser menos, porque tan sabiamente trabaja las melodías desnudas de esta ancestral Cerdanya, que recuerdan a Granados, como los argumentos más íntimos de En Languedoc."
J.A.T. Ritmo, Abril 2004

"Este disco es simplemente demasiado bueno para ser ignorado. (...) Jordi Masó toca maravillosamente a lo largo de todo el disco, con mucha sutileza y variedad tonal, y la calidad de sonido es excelente. Espero que este sea el primer volumen de una integral de Severac. Si es así, la presente grabación promete mucho, y la recomiendo muy entusiasticamente".
Hubert Culot. Music Web, Marzo 2004

"El pianista español Jordi Masó pinta estos óleos y acuarelas con gracia y sensibilidad. La grabación es perfecta. Muy recomendable."
Philip Anson, La Scena Musicale, Marzo 2004

 

 

   

Naxos (8.557228)
  P. José Antonio DONOSTIA
Piano Music

"Interpretaciones magistrales y fluidas de Jordi Masó. Sus fraseos melódicos y la fluidez rítmica a lo largo de los 21 Preludios, por ejemplo, fácilmente supera las versiones más lentas e intermitentes de Ricardo Requejo en el sello Claves".
Jed Distler, ClassicsToday, Diciembre 2004

"La grabación es excelente y refleja la calidez de la música. La interpretación de Jordi Masó, un músico catalán con una ecléctica discografía a sus espaldas, denota una perfecta comprensión de los objetivos de la música y es totalmente adecuada al carácter de cada pieza, consiguiendo que esta música tan atractiva tenga oportunidad de brillar".
Gary Higginson, Musicweb, October 2004

"Jordi Masó es un pianista con encanto y fogoso, e interpreta esta música deliciosa con una espléndida destreza. Una vez más, ¡bravo Naxos!".
Peter Burwasser, Fanfare

 

 

   

Columna Música
(1CM0076)
  Joaquim SERRA
Trio & Cançons

"La versión que aquí escuchamos es probablemente ideal. (...) El pianista Jordi Masó interpreta con convicción y con su habitual eficacia y solidez estas encantadoras composiciones.(...) Un gran trabajo de Masó."
Josep Pasqual, Scherzo

"La interpretación es de un elevado nivel en su conjunto, lo que ayuda a dar consistencia a este CD, que al margen de su interés historicista, es de una sustancia musical intrínseca notable".
Jaume Comellas, Revista Musical Catalana

 

 

 


Naxos 8.570757
  Benet Casablancas, Piano Music

“Profundidad de trabajo contrapuntístico, brillo, contrastes en manos de dos pianistas excepcionales en estos –y otros– repertorios: Jordi Masó y Miquel Villalba”
Jorge de Persia. “La Vanguardia”

“Los dos pianistas funcionan de maravilla; cada uno tiende a poner de manifiesto aspectos diferentes de la música de Casablancas. Un disco que vale la pena escuchar”
James Manheim. “All music Guide”.

   

 

 


PICAP
(CD 90 0064-3)
  Salvador BROTONS
Música de Cambra

Leopold String Trio

"Magníficas interpretaciones (...). El Trío nos permite apreciar las virtudes del pianismo de Jordi Masó, tan en los momentos meditativos coma en el electrizante e impetuoso final"
Lluís Trullén. CD Compact, Febrero 1995

"Los intérpretes, excelentes (...). El pianista granollerense Jordi Masó hace un óptimo papel de liderazgo que tantas veces adopta el teclado en la música de cámara"
Xavier Casanoves-Danés. Revista Musical Catalana, Septiembre 1995

"Unas versiones llenas de vida, sin perder la claridad, bien trabajadas"
Leopoldo Hontañón. Scherzo, Julio/Agosto 1995

 

 

 

 


PICAP
(CD 90 0078-03)

Música CATALANA
per a Flauta i Piano Xavier Relats, flauta

"Unas interpretaciones de una luminosidad encantadora (...) con un constante espíritu comunicativo (...). Dos jóvenes intérpretes catalanes que poseen virtudes incuestionables"
Lluís Trullén. Revista Musical Catalana, Diciembre 1995

"Dos intérpretes que suben con fuerza en el panorama musical de nuestro país"
Pedro Luna. CD Compact, Mayo 1996

"Una visión interpretativa sobria y propensa a la serenidad, pero nunca inexpresivas"
Leopoldo Hontañón. Scherzo

"Versiones serias y convincentes"
Carlos Vílchez. Ritmo

 

 

 

ASV (DCA 1121)
Paul HINDEMITH/Karl HÖLLER
Música per flauta i piano

Xavier Relats, flauta

"Todos los diferentes caracteres presentes en la Sonata de Hindemith son recogidos magistralmente por Relats y Masó (...). Relats y Masó interpretan con entusiasmo y con talento.(...) Relats presenta un atractivo sonido aterciopelado, Masó es un acompañante muy musical y toca con una gran perceptividad (y no sólo en la Sonatina para piano solo). Estoy deseando volverlos a escuchar"
Michael Oliver, Gramophone, Marzo 2001

"La interpretación es tan cuidada y meticulosa como la misma música. Masó consigue un equilibrio perfecto entre contrapunto y fraseo. . El uso inteligente y escaso de vibrato por parte de Relats, define una correcta linea entre estructura y emoción, especialmente en el segundo movimiento de la Sonata de Hindemith. Si les gusta Hindemith, disfrutaran de este recital: los intérpretes y los compositores se complementan perfectamente".
Jessica Johnson, American Record Guide, 5-1-2002

"Esta grabación es excelente: las interpretaciones de estos músicos de Barcelona son ingeniosas, despiertas y encantadoras"
James H. North, Fanfare Mayo/Junio 2002

"Las versiones son excelentes y los dos intérpretes son los auténticos protagonistas de este plácido compacto"
Josep Pascual, Scherzo, Junio 2002