Jordi Masó nació en Granollers (Barcelona). Estudió en el Conservatorio de esta ciudad con Josep Mª Ruera y con Josep Mª Roger, en la Escola de Música de Barcelona con el pianista Albert Attenelle, con Christopher Elton y Nelly Akopian en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con el DipRAM, máxima distinción de la academia.

Galardonado con primeros premios en varios concursos nacionales e internacionales, ha actuado en los principales festivales y auditorios de España, en la mayor parte de países europeos, en Suramérica y en Asia, tanto en recitales de piano solo como formando parte de grupos de música de cámara. Regularmente es invitado a actuar de solista con las principales orquestas españolas.
Definido por el prestigioso crítico norteamericano Harold Schonberg como "un pianista sólido e inteligente", el repertorio de Jordi Masó es muy extenso e incluye música de todas las épocas y estilos, con una especial dedicación a la música del siglo XX y XXI. Su compromiso con la música contemporánea le ha llevado a estrenar obras que algunos de los más importantes compositores actuales le han dedicado.
Ha realizado más de cuarenta grabaciones discográficas –unánimemente elogiadas peor la crítica internacional– entre las que cabe destacar las obras completas para piano de Frederic Mompou en seis volúmenes para el sello Naxos –que ha venido más de 60.000 copias en todo el mundo–, las integrales pianísticas de Robert Gerhard, Joaquim Homs, José Antonio Donostia, Benet Casablancas y Xavier Montsalvatge para las discográficas Naxos y Marco Polo y las obras completas para piano de Ricard Lamote de Grignon y Joan Massià para Anacrusi. Actualmente está grabando las integrales de Joaquín Turina y de Déodat de Severac para Naxos. También ha grabado para Columna Música, ASV i Stradivarius, entre otras. En el año 2008 fue galardonado con el Associated Royal Academy of Music (ARAM) en Londres, distinción que otorga esta institución a sus ex alumnos más destacados.
Desde 1996 es miembro del grupo de música contemporánea "Barcelona 216" (con el cual ganó el Premio "Ciutat de Barcelona" de música en el año 2000). Es profesor de piano en el Conservatorio de Granollers y en la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya).